27 diciembre 2012 Noticias

Yoko Ono

Yoko Ono sigue generando noticias como homenaje al que fue su pareja sentimental, John Lennon. Para ello, en esta ocasión invitó el pasado viernes, a través de Twitter y de su página web, a sus seguidores para que cantasen esa noche en la céntrica Times Square el tema Imagine, una de sus composiciones emblemáticas.

El evento estaba previsto que se iniciase quince minutos antes de la medianoche, en las escaleras rojas de Times Square y, a través de unas pantallas gigantes, se proyectó el documental Imagine Peace, mientras los asistentes entonaron la canción.

Este documental es una iniciativa antiviolencia de la artista Yoko Ono y, en él, las imágenes aparecen acompañadas por mensajes de texto escritos en veinticuatro idiomas. Para tal ocasión, el barítono y director de orquesta Thomas McCarger ejerció de maestro de ceremonias.

El evento ha sido concebido entre la viuda del exBeatle (asesinado en Nueva York en 1980) y la organización Make Music New York, que promueve iniciativas musicales gratuitas en los espacios públicos de la ciudad. También colabora en este evento el programa de arte público Times Square Arts y Art Production Fund. Siempre es un buen momento para recordar la memoria de John Lennon y, sobre todo, hacer mella en las conciencias humanas con una canción de este calibre, tan sencilla pero impactante a la vez.

Vía | Imagine Peace

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *