4 diciembre 2012 Curiosidades, Hard Rock, Noticias

Led Zeppelin siguen haciendo historia. La banda británica acaba de ser reconocida con el Kennedy Center Honors, el reconocimiento más importante de Estados Unidos, por su contribución a la música. El propio presidente Obama, como podéis ver en la noticia extendida, saludó a la banda y dijo unas palabras sobre su música.

Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones recibieron el reconocimiento junto a personajes como David Letterman, Buddy Guy, Natalia Makarova y Dustin Hoffman. El rock entra por la puerta grande en la Casa Blanca para seguir aumentando la leyenda de la mítica banda de rock.

El propio Barack Obama declaró que “cuando Page, Plant, Jones y Bonham comenzaron a tocar a finales de los sesenta jamás pudieron imaginar lo que iban a lograr.Tenían un cantante con una imagen de león y una voz como de hada de mal agüero, un prodigio de la guitarra, un bajista que se sentía perfectamente ante los teclados y un batería que tocaba como si su vida fuera en ello”.

“Cuando los británicos llegaron nos conquistaron con esas canciones a las que Jimmy considera “de luz y de sombras”. La muerte de Bonham aún me conmueve. Una generación puso sobrevivir con unos auriculares y con los discos de Zeppelin. Los padres se preguntaban qué era ese ruido pero les ayudó”.

Sobre el concierto de 2007, que se edita bajo el título Celebration Day, comentó “es más que probable que ese concierto fuera el último, por el momento así es pero nunca se sabe”.

Las risas llegaron cuando Obama reconoció que “pero ellos también cambiaron el rock n’ roll way of life. Recordamos que el servicio secreto estuvo tras ellos debido a sus destrozos de varias habitaciones de hotel”. Como conclusión dijo “hoy honramos a Led Zeppelin por ayudarnos a ser más jóvenes y por demostrarnos que gente no tan joven sigue siendo rockera”. Os dejamos con el vídeo.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *