Ocean Colour Scene, de gira en abril con nuevo disco

Escrito por: Alarcon Project    16 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

El próximo mes de abril Ocean Colour Scene vendrán de gira a presentarnos su próximo disco, que se encuentra actualmente en proceso de grabación. Aún no se dispone de un título oficial para el mismo y tan sólo ha trascendido que el productor es Matt Terry. Se trata del primer trabajo que los de Birmingham […]

El próximo mes de abril Ocean Colour Scene vendrán de gira a presentarnos su próximo disco, que se encuentra actualmente en proceso de grabación.

Aún no se dispone de un título oficial para el mismo y tan sólo ha trascendido que el productor es Matt Terry. Se trata del primer trabajo que los de Birmingham van a publicar desde Saturday (2010).

Entre 2001 y 2010 han publicado cinco discos de estudio y tres en directo, lo que les convierte en auténticos obreros embarcados en esa misión en la que llevan desde finales de los 80. Desde entonces, demuestran solidez en su trayectoria, liderando la tendencia hacia el rock de corte tradicional que desde el Reino Unido se fue impulsando, justo cuando el brit-pop estaba en pleno auge. No fue hasta 1996, con su segundo álbum, Moseley Shoals, cuando alcanzaron el merecido éxito a nivel mundial.

Ahí su historia sí alcanzó ya tintes multiplatino y seguidores de prestigio, como Paul Weller y Noel Gallagher, les agradecieron públicamente que hubieran mantenido encendida esa llama, la del rock británico, con el viento en contra. Situados en el cruce de caminos entre el revival mod y los experimentos psicodélicos de Traffic, los de Birminghan han sabido destilar a The Who en el tiempo presente y alcanzar una aureola de clásicos contemporáneos al margen de las modas.

Aquí tienes las fechas en España:

18 abril – Zaragoza (Teatro de las Esquinas)

19 abril – San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo)

20 abril – Santiago (Capitol)

22 abril – Madrid (Joy Eslava)

23 abril – Barcelona (Apolo)

26 abril – Santander (Escenario Santander)

27 abril – Mallorca (sala por confirmar)

Vía | Houston Party Music

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.