27 septiembre 2016 Libros de música, Punk

ohsoprettypunkinprint

Oh So Pretty: Punk in Print 1976–80 es un libro editado en España por Phaidon que verá la luz el próximo diez de octubre. Esta obra se encarga de recordarnos que el movimiento punk no se limitó a la música sino que incluía una serie de coordenadas estéticas que lo convirtieron en una meteórica forma de entrar en la década de los ochenta.

La obra incluye “más de 450 objetos –fanzines, carteles de conciertos, flyers y chapas– de grupos musicales, diseñadores, salas de conciertos y organizaciones políticas, tanto conocidos como desconocidos. La colección incluye flyers de grupos icónicos como The Clash, The Damned, The Slits, X-Ray Spex, Ramones y The Jam. Publicado porPhaidon este mes de octubre, 40 años después del nacimiento del punk, el libro ofrece una vívida panorámica de su estilo abrasivo e íntegro”.

La Mott Collection presenta una serie de obras fotocopiadas, editadas, recortadas y pegadas con los recursos que tenían los artistas correspondientes a mano. De hecho, Toby Mott se encargaba de guardar todo tipo de carteles, flyers y demás de todos los conciertos a los que iba cuando era adolescente.

De los textos se encarga Rick Poynor que califica la citada colección de “cruda, caótica y rebosante de vida”. El libro tiene quinientas doce páginas y está perfectamente ilustrado. Gran manera de recordar lo que fue el punk y la base que dejó en el arte de los ochenta. El viaje es sin billete de vuelta por lo que se anima a los más valientes a que disfruten del mismo.

Vía | Phaidon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *