One Direction podrían ser demandados por Def Leppard

One Direction podrían ser demandados por Def Leppard

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 diciembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

A los fans del rock nos resultaba curioso que One Direction tuvieran una canción, "Midgnight memories", que nos fuera tan familiar. Def Leppard ya saben por qué, es un plagio de su clásico "Pour some sugar on me". La banda de rock ya se está pensando demandar a la boy band del momento.

A los fans del rock nos resultaba curioso que One Direction tuvieran una canción, “Midgnight memories”, que nos fuera tan familiar. Def Leppard ya saben por qué, es un plagio de su clásico “Pour some sugar on me”. La banda de rock ya se está pensando demandar a la boy band del momento.

Una fuente cercana al caso ha comentado que “los abogados relacionados con la industria de la música se pasan mucho tiempo analizando que los nuevos hits no sean un plagio de temas anteriores“. La repercusión económica de la demanda puede ser millonaria por lo que la demanda, de presentarse, tardará “semanas” en redactarse. Comparad ambos temas en la noticia extendida.

Teniendo en cuenta que el último disco de One Direction es número uno con miles de copias de vendidas y que la citada canción puede ser un single, lo que aumenta las ventas, estaríamos ante una indemnización lo suficientemente importante como para arruinar a cualquiera.

En la historia de la música siempre han existido demandas de este tipo pero se trataba, en algunos casos, de una mera “inspiración”. En este caso estamos hablando de un plagio con todas las de la ley. Las coincidencias existen pero teniendo en cuenta que el tema de Def Leppard fue un éxito no parece que, en esta ocasión, vaya a tragarse nadie que no se habían dado cuenta.

Os dejamos ya con los vídeos de ambas canciones. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que opináis a este respecto.

http://youtu.be/g5OrUrgys8Y

Vía | The Mirror

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Valenttina:p dice:

    Ni se parecen -.- ahí muchas canciones mas que se parecen a las de ese grupo-.-.

  2. Valenttina:p dice:

    A eso le llaman plagio? hay millones de canciones que se parecen mas a las de DEF LEPPARD quizás ya no ganan el dinero suficiente y se lo quieren quitar a 1D, si quizás se parecen un poco, pero no es una canción idéntica, el coro por ejemplo no se parece en nada a la canción…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.