22 noviembre 2014 Hard Rock, Noticias

Opeth promo

Opeth comenzaron con Heritage una nueva etapa musical. Dejando atrás la voz gutural y el extremismo sonoro se adentraron en el terreno del rock progresivo perfectamente ejecutado. Con Pale Communion, su nuevo disco, han firmado uno de sus mejores trabajos. Fredrik Akesson comenta sus sensaciones a este respecto.

El citado guitarrista, que entró en la banda en 2008, comenta que si bien es feliz cuando tocan sus canciones más antiguas también lo es cuando observa la evolución del sonido de la banda. “Me metí en el grupo cuando era de death metal y cuando eso cambió con Heritage me costó acostumbrarme pero creo que muy pocos grupos son capaces de dar ese paso y de hacerlo así de bien”.

“Muchos piensan que le hemos dado la espalda al metal extremo pero si vienes a ver un concierto nuestro se puede comprobar que no es así. Tocamos muchos temas de nuestra primera etapa. Creo que hay nueve discos con ese sonido y eso se ve en el setlist, la voz “death” de Mikael es ahora más malvada que antes. No se trata de cambiar por cambiar, Mikael es el compositor principal y es él el que nos dice que no quiere hacer siempre lo mismo. Él llevó el metal extremo a su cima y luego quiso hacer algo distinto”.

Y vaya si lo hizo. Hoy en día Opeth ha abierto sus miras hacia nuevos territorios sonoros y eso ha provocado que nuevos fans reconozcan la calidad del grupo. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Prog

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *