Opeth, información sobre su nuevo disco

Opeth, información sobre su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Los metaleros progresivos Opeth ya saben que su décimo disco se denominará generalmente Heritage. El disco se grabó a principios de año en los estudios Atlantis de Estocolmo y en la producción ha estado Steven Wilson (también productor de Porcupine Tree) y el guitarra y vocalista de la banda Mikael Åkerfeldt. Desde la edición de […]

Los metaleros progresivos Opeth ya saben que su décimo disco se denominará generalmente Heritage. El disco se grabó a principios de año en los estudios Atlantis de Estocolmo y en la producción ha estado Steven Wilson (también productor de Porcupine Tree) y el guitarra y vocalista de la banda Mikael Åkerfeldt.

Desde la edición de Watershed en 2008 poco se sabía sobre los nuevos pasos musicales del grupo. La marcha del teclista Per Wiberg fue de mutuo acuerdo y el silencio en torno a la banda fue tan grande que pocos apostaban por un regreso al panorama musical que se produjo con la edición de su disco en directo “In Live Concert At The Royal Albert Hall”.

Åkerfeldt comentó en su momento que “Le hemos dicho a Per que buscaremos a otro teclista cuando termine la grabación del disco. Él ya estaba pensando en abandonar el grupo por lo que no le ha cogido de sorpresa esta decisión. No hay malos sentimientos, simplemente es una relación que ha terminado”.

La banda sólo ha comentado del nuevo disco que “es bueno”. Parcos en palabras pero siempre fieles a sus raíces más progresivas, Opeth han ido escalando peldaños en la industria musical hasta convertirse en uno de los grupos más coherentes del panorama del metal progresivo.

Sólo nos queda confirmar cuándo se pondrá a la venta este nuevo disco que, a buen seguro, provocará reacciones positivas entre los fans de la banda. Este verano estarán de gira por Europa y Estados Unidos, de momento no hay nada confirmado en España pero de tocar en nuestro país seréis los primeros en saberlo.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.