25 enero 2013 Lanzamientos, Pop

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh ha presentado su nuevo sencillo, cuyo título es Otra vez me has sacado a bailar, y lo hicieron en la gala de entrega de premios 40 Principales.

La letra del tema, en el que se habla de un amor de verano que ha vuelto a aparecer por el corazón de su protagonista y que ronda su habitación, ha sido compuesto por dos internautas seguidoras de la formación musical: las hermanas Nuria y Raquel Díaz.

La experiencia ha sido el resultado de que el grupo donostiarra decidiera participar en el proyecto Plan B, basado en la exploración de las posibilidades en la creación de música utilizando Internet. Con esta base, la formación convocó a sus seguidores para escribir el texto de una canción cuya música estaría compuesta por la banda. A esta llamada acudieron más de 15.000 ideas procedentes de otros tantos usuarios y, al final, se seleccionó finalmente la propuesta de las hermanas Díaz, que se adapta perfectamente al estilo musical seguido por la formación vasca.

Recordemos que La Oreja de Van Gogh no han sido los primeros en contribuir con este proyecto denominado Plan B, ya que Carlos Jean dió el pistoletazo de salida con una de sus iniciativas de creación grupal, teniendo como resultado una serie de canciones realizadas con varios artistas emergentes, como la celebérrima Lead the way. Si hacemos eco de las declaraciones que entonces emitía el propio productor y DJ, “Se trata de que la industria musical siga tirando para adelante con nuevas ideas. Hay que dejar de estar a la defensiva“.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *