29 marzo 2013 Indie, Lanzamientos, Rock

Yeah yeah yeahs

Ya quedan menos de dos semanas para que Mosquito, el cuarto disco de los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs salga a la venta, y no dejamos de tener nuevos adelantos del mismo. Si hace unos días podíamos escuchar el primer adelanto, ahora tenemos ante nosotros otro nuevo corte, que aunque ha podido ser escuchado en directo en múltiples ocasiones, hasta ahora no hemos podido disfrutar de la versión de estudio.

En un extenso artículo del New York Times, donde desgranan el pasado y el futuro de la banda, tenemos detalles sobre este nuevo trabajo. Under the Earth suena a puro Yeah Yeah Yeahs, y recuerda bastante a la electrónica de It’s Blitz, a la que como siempre acompaña la potente voz de Karen O.

El tema en sí cuenta con varios estilos entremezclados. Comenzando con una base que suena ligeramente a reggae-funk, tenemos además voces modificadas y ciertas influencias trip hop. Con respecto al primer sencillo, aunque parezca un poco más caótico y con mayor variedad de instrumentos, me gusta el uso por igual de sintetizadores y guitarras. Solo hay que escucharlo una vez para darse cuenta que nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos de esta primavera.

http://www.youtube.com/watch?v=hy3RCo4ocdU

Como curiosidad os aquí podéis escuchar una lista de canciones compuesta por canciones que escuchaban de niños los componentes de la banda.

Vía | NYT

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *