31 marzo 2012 Curiosidades, Heavy Metal

Øystein Aarseth, el extinto guitarrista de Mayhem, está protagonizando una nueva polémica en Noruega. Os contamos, la compañía aérea de bajo coste Norwegian tiene por costumbre decorar sus aviones con imágenes de noruegos famosos. Tras abrir una votación para ver quién era el elegido se han encontrado que era Aarseth el que va liderando la votación.

Como es lógico, los conservadores del país han puesto el grito en el cielo y reniegan del músico. Su asesinato a manos de Varg Vikernes, que le propinó la friolera de 23 puñaladas, marcó el black metal para siempre y por eso se piensa que el músico no es, precisamente, un noruego digno de ser recordado.

El músico no sólo tocó en Mayhem sino que abrió su propia discográfica, Deathlike Silence, y una tienda de discos denominada Helvete (Infierno) donde vendía black metal y todo lo relacionado con el satanismo.

Vikernes fue puesto en libertad en 2009 y Aarseth entró en el Olimpo del black metal escandinavo. Muchos compatriotas no aceptan que el artista sea capaz de ilustra con su imagen un avión a pesar de que muchos noruegos, y del resto del mundo, así lo desean.

¿Logrará el músico ser imagen de uno de los aviones? ¿Logrará el black metal un hito hasta ahora no conseguido por ningún artista vivo? ¿Se atreverán los noruegos a respetar el resultado de las votaciones? ¿Qué pensáis de todo esto? ¿Os imagináis que en España alguien se dignara a poner a Pepe Risi como imagen de un avión?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *