24 junio 2013 Hard Rock, Heavy Metal, Noticias

Black-Sabbath-2013

Black Sabbath acaban de lograr, por primera vez en su historia, un número uno en la lista de Billboard. La banda está siendo aclamada por crítica y público gracias a su disco 13 y todo parece indicar que lo seguirá estando de seguir así las cosas.

El que no cambia es Ozzy que acaba de analizar un poco el secreto del éxito de este trabajo. “Intentamos hacer un disco en 2001 y ahora ha sido como nuestra última oportunidad. Creo que la gente iba a pensar que nunca lo haríamos pero aquí está. Hace treinta o cuarenta años que no escucho nuestro primer disco. Me gustan los retos y evolucionar”.

A pesar de que se les considera los creadores del heavy metal, Ozzy reconoce que “nunca me he sentido ligado a ese término, para mí no tiene connotaciones musicales. Es un heavy rock con algo de blues, así eran los setenta. Luego llegaron los ochenta, que era como tener el pelo con chicle y con colorines y luego los noventa que eran más grunge”.

“En algunos casos hay grupos que me recuerdan que la música de Sabbath ha sido una gran influencia para ellos y la verdad es que al escucharlos puedo verlo claramente pero en otros casos sólo oigo a un tío chillándole a un micrófono”.

Genio y figura. Esperemos que algún promotor logre lo imposible, traerlos a España en su gira por Europa. Mientras tanto tenemos su nuevo disco. Una verdadera joya en estos tiempos que corren.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *