20 julio 2016 Noticias, Rock

led-zeppelin

Led Zeppelin fueron declarados inocentes de la demanda por plagio que se les interpuso. Ozzy Osbourne y Jeff Beck han querido comentar qué les ha parecido el juicio y la sentencia correspondiente. La solidaridad entre músicos coetáneos quizás sea más necesaria que nunca.

Beck comenta que “sonreí con satisfacción porque sabía que Page y Plant iban a salir indemnes. Por lo visto, no se puede registrar una secuencia de acordes. Tiene que ser un verso o una melodía la que puedes registrar. Esta secuencia de acordes ha sido usada muchas veces pero no de esa forma tan característica. Es la misma secuencia pero entonces todos seríamos culpables de copiar acordes y ponerles letra. Creo que han sido valientes al demandarles. Mucha suerte ha tenido el viejo Jim”.

Ozzy por su parte comenta que “es algo de locos. Jamás debería haber llegado esa demanda a un juzgado. Escuché la canción original y solo hay una ligera similitud. Es como decir que cualquier canción con un riff es una copia de otra. No es justo. Hay muchas notas en una guitarra y tampoco sonaba tanto a “Starway to heaven”. Flipo al ver que ese juicio haya durado tanto tiempo”.

“Si escuchas “All right now” de Free y “Rock’n Me” de Steve Miller te das cuenta de que es el mismo riff y no se han demandado. Es exactamente el mismo”. Sed vosotros los que opinéis sobre esta noticia que os acabamos de comentar. ¿Pensáis que Beck y Osbourne han ayudado a Zeppelin o todo lo contrario?

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *