26 noviembre 2014 Latino, Noticias, Pop, Rock

Pablo Alborán

Calentita llega la lista de álbumes más vendidos de esta semana. La lista única recopilada por Promusicae a partir de diversas fuentes sitúan a Pablo Alborán como el artista más vendido durante los siete días de la pasada semana.

El regreso del cantante malagueño lleva por nombre Terral, y ya ha conseguido dos discos de platino pese a llevar sólo dos semanas a la venta. Todo un hito para un artista que se metió al público en el bolsillo hace tiempo.

En segundo puesto encontramos a One Direction y su Four. El cuarto disco de estudio del grupo ha supuesto -como era de esperar- todo un terremoto en las tiendas de discos, y España no es una excepción. Por su parte One Direction reciben un disco de platino en su primera semana.

El bronce esta semana se lo lleva el rock en español gracias a Fito y Fitipaldis. Su sexta referencia discográfica es Huyendo conmigo de mí. Gustan a mayores y menores, sin importar procedencia o género, de ahí su gran éxito. ¡Marchando un disco de oro para ellos!

En cuarto lugar tenemos un recién llegado, #Yoestuveallí de Sergio Dalma. El cantante se queda a las puertas del podio. Le sigue un Serrat que no cansa ni se cansa, para regocijo de todos. Incluso con un compendio de canciones anteriores como éste Antología desordenada logra un resultado envidiable. Nuestra sincera enhorabuena por su buenos niveles de aceptación.

Les siguen Gemeliers, El Barrio… y de nuevo Sergio Dalma, cuyo trabajo Cadore 33 (2013) regresa a las listas de ventas, impulsado por el lanzamiento de su sucesor. Los puestos 9 y 10 son, respectivamente, para Víctor Manuel y su 50 años no es nada y Pink Floyd con The endless river.

Vía | El Portal de Música

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *