10 mayo 2016 Flamenco

pacodelucia

Paco de Lucía es el gran protagonista de una gira que en su honor y recuerdo se va a llevar a cabo por Iberoamérica. “La maestro”, última guitarra del artista, sale de gira gracias a la colaboración de Iberia y de una larga nómina de artistas que le rendirán un más que merecido homenaje al astro de las seis cuerdas.

“Una guitarra, nueve países, grandes artistas, un documental, un disco, una beca, un concierto y un avión” es el lema de esta iniciativa. El proyecto ha sido “ideado y dirigido por el músico y productor Javier Limón y el creativo Jorge Martínez, que pretende que “La Maestro”, única guitarra diseñada por el propio Paco de Lucía y
fabricada por su amigo y luthier Toni Morales, exprese su dolor y llore, por fin, a su dueño a través del talento de algunos de los mejores guitarristas e intérpretes iberoamericanos y acabar así con el largo silencio que
provocó, hace ya más de dos años, la repentina muerte de Paco de Lucía en México”.

La guitarra viajará ” desde Mallorca a Jerez de la Frontera, pasando por Lisboa, Nueva York, Boston, México, Bogotá, La Habana, Matanzas, Montevideo, Buenos Aires, Salvador de Bahía y Río de Janeiro. En cada destino se encontrará con algunos de los más grandes músicos y guitarristas: Mariza, Magos Herrera, Gregoire Maret, Alain Pérez, Muñequito de Matanzas, Alejandro Sanz, Chabuco, Rubén y Julieta Rada, Julio Cobelli, Lobo Núñez, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Guinga, Luis Salinas, Tomatito y Diego del Morao, entre otros”.

Todos los artistas participarán en el documental, y en el disco, sobre esta gira que tendrá como punto álgido el concierto que se dará, el próximo 21 de junio, en el hangar 7 de Iberia en Madrid. Igualmente, se pone en marcha la Beca Paco de Lucía con la colaboración del Berklee Meditarranean Music Institut, está destinada a ” alumnos de toda Iberoamérica que tendrán la oportunidad de seguir formándose en la universidad privada de música más importante y prestigiosa del mundo y de la que Paco de Lucía fue el primer músico español investido Doctor Honoris Causa. Esperamos vuestros comentarios sobre este proyecto.

Vía | Zenit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *