24 mayo 2010 Festivales, Flamenco, Noticias

enrique-morente-figura-09.jpg

Paco de Lucía, Enrique Morente o Miguel Poveda serán algunas de las principales atracciones del Festival Internacional del Cante de las Minas, cuyo cartel se ha dado a conocer poco después de que se hiciera lo propio con el contenido del I Congreso Internacional de Flamenco sobre los Cantes Mineros organizado también en la localidad de La Unión.

Así, uno de los eventos más importantes del universo flamenco, si no el que más, tendrá lugar entre el 3 y el 14 de agosto, y por él, decano en estas lides, pasarán algunos de los máximos exponentes de las tres vertientes -cante, toque y baile- de este arte. Entre el 3 y el 10 tendrán lugar las galas flamencas, que comenzarán con las actuaciones de los ganadores de este concurso del pasado año: Churumbaque Hijo, José Andrés Cortés, Ana Morales y Borja Évora.

De este modo, durante una semana podremos disfrutar de actuaciones como las que ofrecerán el Ballet Nacional, Mayte Martín, Manolo Sanlúcar, Israel Galván, José Mercé y los artistas antes citados, entre los que destaca el maestro Morente, al que se hará entrega del Castillete de Oro que otorga el festival.

Mientras tanto, Paco de Lucía se encargará de echar el cierre a los conciertos, y a partir de ahí, en tres semifinales, conoceremos a los ganadores del concurso, palabras mayores dentro del flamenco y que reconocen al mejor cante (Lámpara Minera), baile (El Desplante), toque (Bordón Minero) y al mejor instrumentista flamenco (El filón).

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *