23 abril 2014 Flamenco, Lanzamientos

paco_de_lucia_4.jpg

La memoria del guitarrista Paco de Lucía seguirá viva gracias a la publicación de Canción andaluza, un álbum de póstumo que será lanzado el próximo día 26 de abril.

Este trabajo, dedicado a la copla, estaba siendo terminado por el artista cuando la muerte le llegó de repente el pasado mes de febrero.

Con escasas actuaciones en directo y menor producción discográfica (las dos últimas composiciones fueron En vivo (2011) y Cositas buenas (2004), el que será su nuevo trabajo, Canción andaluza, fue grabado entre varias localizaciones y ofrece buena muestra del enorme interés que la copla despertaba en él, dada la cercanía de este género con su ciclo vital. Un amor por la copla que ha ido desarrollándose gracias a que su música le ha acompañado en su devenir. El álbum se encontraba en una fase final muy cerca de finales del año pasado, pero el infarto que Paco de Lucía sufrió en México truncó para siempre con sus planes.

Respetado y honrado por todo el mundo de la música, entre sus reconocimientos públicos se incluyen el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992, el honorífico de los Premios de la Música 2002, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004, nombramiento como hijo predilecto de la provincia de Cádiz (1997) y de Algeciras (1998) y doctor honoris causa por el Berklee College of Boston (EE.UU., 2010).

Vía | Universal Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *