Paco de Lucía será doctor en Berklee

Paco de Lucía será doctor en Berklee

Escrito por: Ramiro Ayala    26 abril 2010     Comentario     1 minuto

El mundo de la música en general y del flamenco en particular, están de enhorabuena. Y es que el gran maestro y patriarca de la guitarra, Paco de Lucia, será reconocido el 8 de mayo por el prestigioso Berklee College of Music como Doctor “Honoris Causa”. La afamada institución de Boston (probablemente, la más importante […]

El mundo de la música en general y del flamenco en particular, están de enhorabuena. Y es que el gran maestro y patriarca de la guitarra, Paco de Lucia, será reconocido el 8 de mayo por el prestigioso Berklee College of Music como Doctor “Honoris Causa”. La afamada institución de Boston (probablemente, la más importante en la enseñanza de música “no académica”, como el jazz o el rock) ha decidido premiar al de Algeciras porque “su música y su visión artística han influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional”.

La inmortal pareja artística de Camarón se convertirá, de esta forma, en el primer español en obtener un reconocimiento que ya recibieron músicos como David Bowie, Sting, Aretha Franklin, Ruben Blades o el también guitarrista Steve Vai. Y además, propicia la entrada por la puerta grande de todo un estilo musical como es el flamenco en el “Olimpo” de Berklee, ya que paralelamente a la investidura de Paco de Lucia como doctor, su amigo y productor Javier Limón montó durante el mes pasado un taller de toque y producción flamenca para los alumnos del College que sirve para incorporar el arte flamenco como genero artístico y disciplina de estudio.

El guitarrista gaditano se encuentra inmerso actualmente en una gira que le está llevando por distintas ciudades europeas y que recalará en España a finales de Junio, con un doble concierto en el Teatro del Liceo de Barcelona (los días 20 y 27) que servirá de cierre a la 21ª edición del Festival de Guitarra de la Ciudad Condal.

Más Información | Paco de Lucía

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.