4 marzo 2012 Curiosidades, Heavy Metal, Noticias

Pantera editarán el próximo 15 de mayo una edición de lujo de una de sus obras maestras, Vulgar display of power. La banda venía de un género que entroncaba más con el heavy metal clásico y con este disco le dieron una vuelta de tuerca a su sonido. Tanto fue así que cambiaron la historia del metal para siempre.

La edición de lujo, cargo de Rhino Records, viene a celebrar el vigésimo aniversario de la edición del disco y será, como suele ser costumbre por parte de la compañía, genial. La remasterización del disco y la inclusión del tema “Piss”, inédito hasta la fecha y descubierto recientemente, son dos de los grandes atractivos de una edición que incluye más sorpresas.

Un DVD con un concierto filmado en Italia en 1992 y los tres videos oficiales del disco completan la edición. El precio total es, en Estados Unidos, de unos 20 dólares lo que en Europa deberían ser unos 15 euros pero que ya veréis como se terminan convirtiendo en 25 euros o más.

El tema “Piss” es, según Blabbermouth, un corte “incendiario de los Pantera más clásicos” y fue descubierto por Vinnie Paul, batería del grupo, cuando rebuscaba entre su material para localizar la grabación original del disco.

“Algunas partes de la canción las usamos en otras canciones y finalmente no entró en el disco. Normalmente en Pantera sabíamos cuántas canciones íbamos a grabar y sólo hacíamos eso. Si decíamos 9 temas pues nos concentrábamos en grabar los 9 mejores y no hacíamos 40 y nos quedamos con las 9 mejores”.

El disco ha vendido, sólo en Estados Unidos, más de 2 millones de copias hasta la fecha y esta edición viene a aumentar la leyenda de tan fantástico trabajo. El contenido completo de este lanzamiento es:

CD

* “Mouth For War”
* “A New Level”
* “Walk”
* “Fucking Hostile”
* “This Love”
* “Rise”
* “No Good (Attack The Radical)”
* “Live In A Hole”
* “Regular People (Conceit)”
* “By Demons Be Driven”
* “Hollow”
* “Piss” – Previously Unreleased

DVD

* “Mouth For War” – Live In Italy
* “Domination/Hollow” – Live In Italy
* “Rise” – Live In Italy
* “This Love” – Live In Italy
* “Cowboys From Hell” – Live In Italy
* “Mouth For War” – Video
* “This Love” – Video
* “Walk” – Video

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *