20 marzo 2010 Lanzamientos, Pop

papa-topo.jpg

La repercusión mediática de Papa Topo es impresionante. En apenas un año de existencia han experimentado una escalada meteórica. Elefant Records, oliéndose lo que se avecinaba, los incluyó en su plantilla y ahora la relación da su fruto con el 7 pulgadas Oso panda. El single incluye básicamente dos canciones: El ‘hit’ de los hits Oso Panda, y la estupenda y soleada Lo que nos gusta del verano es poder comer helado. Single que estrena la serie ‘New adventures in pop’ del sello discográfico. Las canciones han sido grabadas por Alberto Lozano, y pasadas por las manos de Guille Milkyway (La Casa Azul), quien en la cara B ha remezclado Oso panda por partida doble.


Tuve la oportunidad de ver el primer concierto de Papa Topo. Empezó a lo grande, en el Cultura Club de Palma, el mejor local del Paseo Marítimo. Por entonces, el joven Adrià Arbona actuaba solo, manejando un xilófono y funcionando a base de ritmos pre-grabados. Ya en ese momento pude comprobar el imán que este muchacho originario de Binissalem ejercía sobre el público, que se volcó en la actuación. Sus canciones sencillas y pegadizas, de letras elaboradas y casi psicotrópicas, su estética ‘súper-indie‘…. No hacían más que captar la atención del público hacia él ¡Incluso sus seguidores parecen transformarse y adoptar su apariencia!

Cómodamente instalado en su casa, creaba y creaba más y más canciones. Usaba para ello instrumentos de nombres inpronunciables: Glockenspiel, metalófono, casiotone, stylophone… Reunía a músicos diversos y se divertía tocando. Se unió a la banda su amiga Paulita Demaiz como voz femenina, y es la formación de dúo vocal la que le ha reportado mayores éxitos. De 18 y 15 años respectivamente, son una de las bandas más prometedoras del panorama independiente (o quizás no tan independiente).

Esta noche actúan en Madrid, en la sala Neu Club, un evento organizado por Elefant. La formación en directo de Papa Topo ha variado, y ahora incluye batería (Xim Cànoves), guitarra (Juanjo Riutort) y bajo (Manel Barjacoba). En su myspace podeís escuchar parte del EP. Recomiendo encarecidamente que acudáis al evento si tenéis oportunidad. No siempre se tiene ocasión de asistir al nacimiento de un fenómeno nacional.

Sitio oficial | Myspace

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mi propuesta maquetera (VI): Monta-Man 5 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *