Pär Sundström, bajista de Sabaton, y sus críticas a la industria musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 agosto 2016     2 minutos

Pär Sundström es bajista de Sabaton, una de las bandas que poco a poco van logrando más fans en nuestro país, y ha querido comentar en voz alta cómo ve él la industria musical y por qué se ha venido abajo el negocio de las discográficas. Os contamos los detalles.

Tras comentar que la era digital les ha beneficiado como banda indica que «creo que llegamos en el momento justo y además era una manera de vender nuestra música que nos interesaba. Antes de entrar en el grupo estaba siempre con el ordenador y estaba viendo el desarrollo de internet y ese tipo de cosas. A los trece años ya creaba servidores y conectándolos a internet. Creaba mi propio software. Dos años después me di cuenta de que se podía bajar música y fue algo interesante aunque seguía comprando discos».

«Nunca pensamos que Sabaton era una gran banda hasta que la escena de la música cambió, vimos las posibilidades de este sector y comenzamos a beneficiarnos de ellas. Un montón de colegas perdían ventas y ya no vendían tanto. He sido parte del cambio del mercado y creo que lo peor es que mucha gente sigue en contra de esta forma de vender en lugar de ir a favor de la misma».

«La música digital es una de las grandes revoluciones del sector. Si sois unos pocos los que intentáis que millones de personas no hagan lo que quieren hacer algo va mal. Las discográficas eran demasiado viejas. Si hubieran visto el avance de todo esto ahora serían parte de ello y se habrían adaptado mejor a los tiempos».

Curiosamente la banda hace discos conceptuales y no vende singles. «Creo que es una forma de aumentar el interés del oyente, hay que intentar que quieran escuchar algo más que una canción. Hay que tener una pasión, la gente tiene que escuchar un single pero también el resto del disco. Quizás, con esto de las playlist en las que la gente decide lo que quiere escuchar, no tenga sentido lo de los discos conceptuales pero a veces adoras hacer cosas estúpidas aunque no sea inteligente seguir haciéndolas».

Vía | Blabbermouth