4 junio 2013 Folk, Noticias, Pop

passengerPassenger es sin duda el artista del momento en toda Europa y está disfrutando de los meses más dulces de su carrera gracias a su canción-joya “Let Her Go” con la que acumula ya más de 12 números uno en las listas de singles de toda Europa y a su nuevo álbum “All The Little Lights que también se encuentra en los puestos más altos de las listas de ventas de toda Europa y Australia (Top10 en 10 Países incluyendo Reino Unido y Australia). El próximo 10 de junio Passenger visitará España coincidiendo con la publicación en nuestro país de la edición física de su nuevo álbum “Al The Little Lights”. Como parte de su visita promocional el día 11 de junio ofrecerá un showcase exclusivo en el 40 Café de Madrid.

Habiéndole tomado el gusto a tocar en la calle y viajar, pensó que probaría en sitios con un clima más soleado, y en octubre de 2009 Mike visitó por primera vez Australia. Allí tocó abriendo los conciertos de Lior y con los australianos Elana Stone y Brian Campeau, y luego tocando en One Movement, un importante festival en Perth. Durante este periodo comenzó a formarse la idea inicial de lo que sería su álbum Flight Of The Crow. Con este álbum Mike se hizo un hueco en la escena musical australiana, sobre todo porque en él contó con la colaboración de lo mejor de la música independiente australiana, incluyendo a Lior, Kate Miller-Heidke, Boy & Bear y Katie Noonan. Cuando Mike decidió que era el momento de volver al Reino Unido, sus conciertos llenaban salas para un público de 500 personas en Australia. Antes de irse, grabó su nuevo álbum.

En su gira durante el verano de 2012 actuó abriendo los shows de uno de los artistas más importantes del pop del Reino Unido, Jools Holland, y también con Ed Sheeran, cuyo álbum fue nº1 en el Reino Unido. Mientras tanto, los fans de Passenger han ido en aumento de una manera muy natural y orgánica. “La gente establece una relación especial y personal con nuestra música y ese elemento personal es fundamental para que la gente se sienta parte del proyecto y luego, con suerte, se haga fan”. Ha sido un viaje inolvidable para Rosemberg, un viaje que ha inspirado algunas de las canciones más bonitas que hayas escuchado, ya sea en una esquina en la calle, en una sala de rock’n’roll a rebosar de gente o en un concierto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *