29 enero 2016 Hard Rock, Noticias

Paul-Kantner-jpg

Otro músico genial que se nos va en unos últimos meses de lo más luctuosos en lo que al rock se refiere. El gran Paul Kantner, fundador de Jefferson Airplane, moría ayer a los setenta y cuatro años. Recordamos su figura a modo de homenaje a tan importante guitarrista.

La banda que fundara el extinto fue pionera en lo que al rock psicodélico se refiere. Comenzaron su carrera en 1965 con grandes éxitos como “Somebody to love” o “White rabbit”. La banda contaba con las portentosas voces de Grace Slick y Marty Balin. Con Jefferson Starship siguió Kantner adelante con temas como “Miracles” o “Count on me”.

El grupo seguía en activo y el año pasado dio Paul varios conciertos con ellos. Un infarto en el pasado mes de marzo le alejó de la carretera. Neil Portnoy, presidente de la Recording Academy ha publicado un texto en el que indica lo siguiente.

Paul Kantner era un gigante del folk-rock y uno de los pilares del rock de los sesenta. Fundador de Jefferson Airplane, que reciben este año el premio a su carrera, Paul fue uno de los arquitectos del desarrollo de lo que dio en llamarse el sonido de San Francisco. Cantante polifacético, compositor, guitarrista y frontman, fue esencial en el éxito de su banda. Hemos perdido a un icono de la música y transmitimos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él”. Descanse en paz Paul Kantner.

Vía | Loudwire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *