Paul McCartney comenta los planes de The Beatles para “Yesterday”

Paul McCartney comenta los planes de The Beatles para “Yesterday”

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 marzo 2013     Comentario     1 minuto

El ahora clásico de The Beatles no iba a sonar así en un primer momento. El propio Paul McCartney ha indicado que los planes de la banda era hacer una canción electrónica. Conoce los detalles de esta curiosidad en la noticia interior.

Paul McCartney ha querido comentar qué planes tenían The Beatles para la mítica canción “Yesterday”. Si ahora casi todos conocemos cómo suena, no estaba tan claro justo antes de grabarla para siempre. Es más, según el citado el grupo pensaba en innovar y grabar una canción de música electrónica.

Según publica NME, Paul habría comentado que Delia Derbyshire, pionera de la música electrónica y la “culpable” del tema “Doctor Who”, debería haber sido la encargada de darle el sonido definitivo al citado clásico.

“Me enteré de dónde vivía Derbyshire y fuimos a visitarla. Incluso nos hizo entrar en la cabaña que tenía en su jardín. Aquello estaba lleno de grabadoras e instrumentos muy divertidos. Lo que tenía claro es que quería un fondo de música electrónica para “Yesterday” y por eso la visité”.

“Es más, teníamos ya grabado el cuarteto de cuerda y yo seguía queriendo completar la canción con algo electrónico como The Radiophonic Workshop, me encanta, me fascinaba y me sigue fascinando ese sonido”.

De momento Paul ha escrito tres temas nuevos con Mark Ronson que ha declarado que “trabajar con él es alucinante, compone unas canciones muy buenas y en muy poco tiempo”. El nuevo disco de Paul, producido por Ethan Johns, es “puro Paul. Hay una canción que se llama “Hosanna” que es Paul con una guitarra acústica, es magnífica”.

Sólo nos queda esperar que Paul termine confirmando, como ha adelantado, la gira que tiene prevista para este 2013. Mientras tanto nos seguiremos recreando en su discografía.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.