27 febrero 2017 Lanzamientos, Noticias, Pop

paulmccartney-elviscostello

Mucho se había hablado desde el 89 de “My brave face”, una canción que escribieran Paul McCartney y Elvis Costello para el disco Flowers in the dirt que editara el primero de los citados. Ahora podéis escuchar, en la noticia extendida, la maqueta del que fue primer single de un disco histórico.

Este tema sirvió de adelanto a un gran álbum y también la primera canción, de muchas, de las que escribieran los dos antedichos compositores. La reedición del disco incluye, como tema extra, la maqueta de esta canción. McCartney ha usado su página web para volver a vivir cómo fue la composición de los temas de este disco.

Fue “mi manager el que nos puso en contacto ya que estaba buscando a alguien con quien componer, intentaba hacer algo imaginativo”. Ambos se encontraron en el estudio con sus guitarras y con todo preparado para empezar a componer canciones como ya lo hiciera Paul con John Lennon.

“Tuve que decírselo a Elvis, así era como escribía con John. Yo soy zurdo y él era diestro, era como si tuviéramos un espejo de aquellos momentos. Hicimos, virtualmente, lo que John y yo solíamos hacer. Componíamos una canción al día”.

De esta forma lograron grabar sus maquetas en tiempo récord. La idea era que esa chispa inicial no se perdiera. Paul sigue pensando que esos temas suenan de forma especial. “Estábamos componiendo encima del estudio, bajábamos la escalera y grabábamos. Solo éramos nosotros dos cantando. Había varias grabaciones que no han visto la luz. Siempre comentamos que eran buenas porque suenan muy crudas y mantienen toda su esencia”.

Será el 24 de marzo cuando la reedición del antedicho disco se edite. También se incluirán una serie de temas inéditos así como un libreto en el que se que comentan los detalles de la grabación del álbum. Os dejamos con esta maqueta y esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *