17 mayo 2013 Noticias, Pop, Rock

Paul-McCartney

Paul McCartney, bajista y cantante de The Beatles, podría haber formado parte de un super grupo formado por el legendario Jimi Hendrix. Estamos hablando de 1969 y, casualidades de la vida, Paul estaba de vacaciones y nunca logró enterarse de las pretensiones del titán de Seattle.

Un telegrama, que ahora se puede ver en el Hard Rock Café de Praga, fue el medio por el que el genio de la guitarra contactó con Paul. El mensaje, bastante expeditivo, jamás tuvo respuesta y nunca sabremos qué podría haber sucedido de haberse unido estas dos leyendas.

“Estamos grabando un disco juntos este fin de semana en Nueva York. Qué te parece venir a tocar el bajo. Paz” fue todo lo que escribió Jimi, eso sí, firmaban junto a él Miles Davis y Tony Williams. Peter Brown, asistente de The Beatles, contestó con “recibido telegrama de Hendrix, Davis y Williams. Paul McCartney no está en Londres, está de vacaciones y no se espera que regrese hasta dentro de dos semanas”.

Jeff Nolan, de Hard Rock, ha comentado que “esto no es algo que se supiera, es más, muchos investigadores no lo conocían. Nadie sabe qué podría haber pasado con estos cuatro que reinventaron sus instrumentos y la forma en la que hoy entendemos la música”.

Se da la circunstancia de que Hendrix también estuvo a punto de tocar con Emerson, Lake and Palmer pero murió antes de que pudiera llevar a cabo esta colaboración. Greg Lake ha reconocido que “la verdad es que habría funcionado durante unos días pero no mucho tiempo”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Classic Rock Magazine

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *