16 julio 2014 Noticias, Pop

Paul McCartney

Sir Paul McCartney no es sólo uno de los grandes compositores de la historia sino un inteligente hombre de negocios. De hecho, acaba de reeditar cinco de sus discos clásicos como aplicaciones para iPad. Puede parecer extraño pero artistas como Björk o Lady Gaga ya lo han hecho en el pasado.

Así pues, los discos Band on the Run, McCartney, McCartney II, RAM y Wings over America serán a partir de ahora aplicaciones para la famosa tablet de Apple. Cada una de ellas incluirá una entrevista, la remasterización del audio, fotos inéditas y el diseño de la portada con todo lujo de detalles así como vídeos de los ensayos y la grabación del disco. Un documental sobre cada disco también se incluirá como material extra.

Al precio de seis con noventa y cinco euros se podrán adquirir estas reediciones. Tan ajustada oferta resulta más económica que la del disco físico. La antedicha cantante islandesa fue la primera en hacer este tipo de lanzamientos. En 2011 editó Biophilia creando un juego para cada canción y mucho material extra que le sirvieron para ser la primera aplicación de este tipo en estar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Paul ha visto un filón en este formato y puede haber gratas sorpresas en el futuro.

Sea como sea, McCartney logra dar un paso más en este mundo de las reediciones discográficas. Las ventas se antojan millonarias y teniendo en cuenta que los discos de The Beatles pueden recibir el mismo tratamiento estaríamos hablando de un paso adelante en el mundo de la música. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | The Guardian

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *