Paul Stanley, de Kiss, comenta cómo fue la gira de despedida del grupo

Paul Stanley, de Kiss, comenta cómo fue la gira de despedida del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 diciembre 2014     2 minutos

Kiss están a punto de vender todas las entradas para los conciertos que darán en España en junio. Muchos ya vaticinan que esta gira por el cuadragésimo aniversario de la banda será la última. Precisamente de aquel The Farewell Tour ha hablado Paul Stanley en una entrevista concedida a Chris Jericho (wrestler y cantante de Fozzy).

Todo sucedió en 1996. Una gira de despedida con la formación original gloriosa les llevó, durante algo menos de un año, por todo el mundo. Tras la misma deciden llevar a cabo la grabación de Psycho Circus, el primer disco con la formación original tras más de catorce años desde su separación. Peter Criss tocó en una canción y Ace Frehley en dos. Del resto habla Paul Stanley largo y tendido.

«Esa grabación fue una pesadilla para mí y me hizo arrepentirme de haber entrado en el estudio. No quería que ese fuera nuestro último disco aunque el tema que le da título es buenísimo. Me sorprende que mucha gente me pregunte sobre por qué no dejo ya de meterme con Ace y con Peter. Si me preguntan lo mismo siempre responderé lo mismo: la verdad».

La gira fue un intento de sacar a Kiss de la miseria

«The Farewell Tour fue un intento de sacar a Kiss de la miseria. Nos dimos cuenta de que no teníamos que dejar de tocar como Kiss, lo que teníamos que hacer es quitarnos de encima a Ace y a Peter. La gira fue insoportable y no sólo en lo personal. Su forma de tocar fue «errática» por usar un eufemismo. Era casi imposible sacarles de su habitación para ir a hacer el concierto».

«Lo de grabar un disco fue una buena idea, incluso mejor que el hecho de grabarlo. Hablábamos más con sus abogados que con ellos. Nos exigían tener no sé cuántas canciones. Llevo haciendo canciones cincuenta años y creo que soy bueno en eso. Mi idea era retomar la banda donde la dejamos, dejarlo todo atrás y evolucionar pero no fue así. Tocábamos siempre las mismas canciones porque no podían tocar otras«.

«Cuando los críticos dicen que has estado fatal en un concierto pero tú piensas que no es así no pasa nada. Cuando estás de acuerdo con los críticos tienes un problema. Entonces es posible que pienses que el dinero que te pagan merece la pena, ahí entra tu orgullo, te da una patada y piensas que tienen razón». Afortunadamente Kiss siguen tocando. El futuro nos dirá qué sucede con ellos en un futuro próximo.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados