Paul Stanley, Kiss, recuerda la grabación de “Rock and roll over”

Paul Stanley, Kiss, recuerda la grabación de “Rock and roll over”

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

El legendario Paul Stanley reconoce que la grabación de "Rock and roll over" no fue tan fácil como podría parecer tras lo monumental de "Destroyer". Sus miedos, la producción del disco y todo lo sucedido lo ha contado Paul recientemente en una entrevista. Os contamos los detalles.

Paul Stanley es, y ha sido siempre, el cerebro tras la parte musical de Kiss. Si bien Gene Simmons es el rey del marketing, Paul siempre ha optado por intentar o bien amoldarse a los tiempos o bien mantener los pilares del sonido de una de las bandas de hard rock más importantes de la historia por más que el Rock and roll Hall of Fame piense lo contrario.

En una entrevista a Classic Rock ha optado por recordar la grabación del ahora clásico Rock and roll over que, curiosamente, recuerda a lo que Kiss está haciendo en estos momentos. Tras la edición del monumental Destroyer llegó el momento de grabar un nuevo disco y Paul recuerda que “estábamos atemorizados, grabar la continuación de un disco así era algo bastante importante para nosotros”.

“Bob Ezrin era un visionario. En el disco anterior habíamos pasado de cierta rudeza en nuestro sonido a grabar un disco más cinematográfico. En este trabajo volvimos a la dureza y creo que sonamos tal y como lo hacíamos en directo. No había que ser ingeniero espacial para darse cuenta de que esa era la mejor opción”.

Para recrear el sonido de su clásico Alive!, editado en el 75 y considerado uno de los mejores discos en directo de la historia, Eddie Kramer, el productor, alquiló el casi abandonado The Star Theatre de Nanuet (Nueva York). “Por problemas monetarios tuvieron que cerrarlo, tenía una capacidad para 2.000 personas y el sonido era perfecto. Ensayábamos juntos pero no grabábamos en la misma habitación. La batería de Peter Criss estaba en los baños de la primera planta y él nos seguía gracias a una cámara de vídeo. La sensación del sonido en directo tiene más que ver con la vibración que con grabar en la misma habitación”.

Eso sí, aunque ahora es un clásico, Paul piensa que el disco “se quedó corto. Eddie no logró el mejor sonido posible y no pudimos competir con otras bandas. El problema fue suyo porque, aunque reza como productor, él fue el ingeniero de sonido. Muchos fans se creen que todo fue camaradería y que grabábamos casi abrazándonos los unos a los otros, es como un mito”. Grande Paul.

Vía | Classic Rock
Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.