15 marzo 2013 Indie, Noticias, Pop

Pauline en la Playa

La agencia española de representación I’m an artist, ha anunciado recientemente la inclusión, en su lista de artistas, al grupo asturiano Pauline en la Playa.

Las principales caras de la formación la conforman las hermanas Mar y Alicia Álvarez y forman parte de la iconografía pop de la música independiente de nuestro país.

Seguramente, en alguna ocasión os ha sonado el nombre de Pauline en la Playa, por lo que apenas necesitan presentación. Poseen una amplia y sólida carrera que se inició en los años noventa, justo en el centro del huracán generado por el pleno apogeo del denominado Xixón Sound, y subieron a los escenarios, primero como Undershakers, grupo íntegramente femenino con el cual grabaron tres LP y dos mini álbumes.

Hasta que, en 1999, crearon el proyecto que nos ocupa. Pauline en la Playa corresponde con un dúo de pop exquisito, delicado, con una excelente acogida de público y crítica desde el mismo instante de su inicio. En su haber, cuentan con cuatro trabajos discográficos: Tormenta de Ranas (Subterfuge, 2001), Termitas y otras cosas (Subterfuge, 2003), Silabario (Subterfuge, 2006) y Física del equipaje (Siesta 256, 2010). Casi tres años después de que se publicara su último trabajo, Mar y Alicia vuelven con un nuevo disco titulado El mundo se va a acabar, editado por Siesta.

Vía | I’m An Artist

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *