11 septiembre 2012 Noticias, Rock

Pearl Jam no van a tardar demasiado en editar su nuevo disco. La banda considera que está ya a la mitad del proceso total de grabación y todo parece indicar que, conociendo al grupo, habrá disco en 2013 tal y como nos habían prometido. Matt Cameron así lo ha reconocido en una entrevista reciente por lo que hay buenas noticias.

Cameron ha comentado que ya ha grabado todas las baterías del disco para irse de gira con Soundgarden en noviembre. Jeff Ament (en la foto), bajista, también ha reconocido que la banda está a pleno rendimiento, “tenemos un montón de ideas y cada cual está haciendo su trabajo a la perfección. No tenemos prisa pero no paramos de trabajar. Creo que estamos más o menos a la mitad del proceso”.

A final de año tocarán en un concierto para apoyar al senador John Tester. Ament comenta que “nací en un pueblo de 800 habitantes y John siempre nos defendió. Ese será nuestro concierto político del año”. Lo que sí tienen claro es que la grabación de este disco se ha retrasado tanto por un motivo lógico.

“Tras Vs. y Vitalogy había que parar. Éramos como una banda de tributo de nosotros mismos y no queríamos entrar en esa dinámica de tocar canciones nostálgicas de lo que fuimos. Paramos, nos hemos tomado nuestro tiempo y en el nuevo disco se verá reflejado todo esto”. Pues esperemos que así sea. De momento, una vez más, os aconsejamos que repaséis la discografía de uno de los grupos que cambió el rumbo del rock.

Vía | Loudwire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *