13 marzo 2012 Hard Rock, Noticias

Pearl Jam tienen su décimo disco prácticamente terminado. Los dedos cruzados de sus fans han provocado que sean muchos los que se pregunten cómo será este nuevo trabajo y especialmente qué dirección musical tomará.

Según publica NME, Stone Gossard, guitarra del grupo, ha querido comentar en qué momento se encuentra la banda de cara al próximo lanzamiento y ha confirmado que “nos quedan por grabar una o dos canciones”.

“Te digo una o dos canciones que igual luego se convierten en seis o siete. Lo importante aquí es que no tenemos ninguna prisa. Lo mejor es que estamos haciendo algo que nos lleva a nuestro propio límite como músicos y que no tiene relación alguna con lo que hemos hecho anteriormente”.

“Queremos que la gente diga : “Son Pearl Jam pero muy raros” y que dentro de diez años, como suele pasar, todo el mundo diga que es uno de nuestros mejores discos. El disco suena muy bien y pensamos que es algo refrescante”.

“No queremos llegar a ese punto en el que todo está demasiado pulido por la producción. Preferimos ofrecer un sonido más crudo y menos elaborado. A veces también es interesante no tenerlo todo bajo control y dejar algo al azar“.

Totalmente de acuerdo con Gossard. El rock parece preferir ahora un producto perfecto cuando los mejores discos del género siempre se han caracterizado por ser más frescos que elaborados. Esperemos que la banda nos ofrezca una cara más positiva de la vida y un gran disco de rock. ¿Pensáis que Pearl Jam están preparados para afrontar ese reto?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *