27 mayo 2010 Conciertos, Flamenco, Jazz, Lanzamientos

dave-holland-pepe-habichuela.jpg

Flamenco y jazz vuelven a darse la mano en lo que constituye el nuevo proyecto del maestro Pepe Habichuela y el contrabajista de jazz Dave Holland, dos monstruos en sus respectivas disciplinas que, después de compartir experiencias en directo, han decidido plasmarlas en un disco, Flamenco Project, que contará con su correspondiente gira.

El primero es miembro de una de las dinastías que más ha tenido que ver en la evolución del flamenco y la fusión en los últimos tiempos. A ella pertenece su hermano Juan Habichuela, el mayor, otro genial guitarrista que ha acompañado a las grandes figuras de la historia del flamenco, así como los miembros de Ketama. Algo menos conocido, pero no por ello menos importante, es Pepe, que como su hermano puede presumir de haber tocado con Camarón, Marchena o Enrique Morente.

Por su parte, Dave Holland es uno de los contrabajistas más importantes del jazz actual cuyas grabaciones y colaboraciones son incontables, aunque como muestra cabe destacar que ha participado en proyectos con Miles Davis o Chick Corea. Ambos se conocieron el pasado 2007 y, desde entonces, han ido dando forma a lo que ahora sale a la venta como Flamenco Project.

El disco, en el que se abordarán palos como las mineras, soleares o bulerías, cuenta con la participación de Josemi y Carlos Carmona, Piraña y Bandolero, y como se ha dicho se llevará de gira, aunque ésta, de momento, sólo contará con un recital en España. Así, Holland y Habichuela recorrerán, entre otros lugares, Alemania, Inglaterra, Croacia, Holanda o Francia, aunque entre medias estarán el próximo 23 de julio en el Festival Jazzaldia de San Sebastián.

Vía | Flamenco-World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *