‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles

‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    29 octubre 2017     Sin comentarios     4 minutos

Los navarros no dejan títere con cabeza con unas guitarras demoledoras y unas letras hirientes y directas contra la realidad social y política.

Gracias a las nueve pistas que componían su primer larga duración llamado 40º el grupo navarro Bourbon Kings pegaba fuerte en la escena metalcore y nu metal española. Formados en Villaba en 2014 por miembros de Insomnio Króniko y ZTK Rap, al año siguiente pudimos degustar su primera referencia en que buscaban diferenciar su sonido y este 2017 le llega el turno a Performance, segunda puesta de largo del quinteto.

Una tétrica -y eléctrica- introducción sonora nos mete de lleno en Una sola oportunidad. Canción que además cuenta con su propio videoclip, en el que se entremezcla un secuestro con tomas del grupo en pleno directo dándolo todo. La letra nos habla sobre política y el desprecio que les merece la situación actual y esos dirigentes públicos que prevarican, contra el machismo, el racismo, la banalización de la cultura y otros temas. Una declaración de intenciones en toda regla. Aquí lo tenéis.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=trFHrL41WOw&t=145s” autostart=”false” mute=”off”]

El sonido hardcore y el nu metal ultra crítico continúa en canciones como Tienes mucho que callar, La ley del más fuerte o Todo el mundo lo sabe. Sin pelos en la lengua, no dudan en señalar la ideología degradante de algunos y la hipocresía de otros. Se meten hasta en la cocina para mostrarnos los defectos de la sociedad. Intercalan fragmentos de rap con base con momentos de guitarras explosivas y estribillos duros. En ocasiones relajan el ritmo con interludios breves.

Para cada canción dedican un sentido vocal diverso, adaptan la boca a la composición musical. Fusionan el metal, la electrónica y el hip hop con una facilidad pasmosa alejada para muchos en la escena. Una unión orgánica frente a los artificios falsos que encontramos si escarbamos un poco. Algún tema como Reír llorando inserta elementos melódicos en consonancia con una letra personal.

Si buscábais un disco para relajaros mientras estudiáis no os recomendamos la potencia de Bourbon KingsBourbon Kings muestran unas letras realistas/pesimistas según a quién preguntes. El disco se cierra con Da boozer como pista añadida; electrónica contundente y de fuerza imparable. Un final por las nubes. En definitiva encontramos un álbum de sonido tan irresistible como maduro para tratarse de una segunda referencia desde el estudio. Letras lacerantes que desgarran tu televisor y pitan los oídos de Marhuenda y Rafael Hernando, no aptas para todas las sensibilidades y tan brutas como viscerales. Bourbon Kings era un grupo necesario en nuestra escena.

Cuando nos decidimos a romper el plástico que cubre la edición física nos encontramos con un digipack con pestaña y un grueso libreto de 24 páginas en que el grupo recoge las letras de sus canciones junto a imágenes a color con temas cercanos a los de la portada del trabajo. Una fotografía de los miembros del grupo tomada por Daniel Gómez ocupa en formato apaisado las dos hojas centrales mientras que en su parte final podemos leer los detalles técnicos del álbum.

Éste Performance ha sido grabado, mezclado y masterizado entre mayo y agosto de este mismo año en El Sótano Estudios de Artika (Navarra). El proprio grupo se ha encargado de la producción junto a gran Iker Piedrafita. El potente diseño gráfico del disco corre de la cuenta de Iosu Berriobeña. Bourbon Kings son Aarón Db a la voz, Jon Bourb On al bajo, Julen Dread a la guitarra, David Topper como percusionista y DJ Paik a las programaciones, samples y turntables. Performance ha sido editado por El Dromedario Records

Bourbon Kings ha anunciado que presentará sus nuevas canciones en Pamplona. La sala Zentral de la capital navarra acogerá su directo el próximo 4 de noviembre desde las ocho de la tarde. Las entradas se encuentran ya a la venta desde 7 euros y contarán con El Portal de Jade y Nukore como artistas invitados.

Éste es el listado completo de canciones que componen Performance de Bourbon Kings.

  1. Intro
  2. Una sola oportunidad
  3. Tienes mucho que callar
  4. Vergüenza
  5. Rómpelo
  6. Todo el mundo lo sabe
  7. (Siempre) en la mierda
  8. Reír llorando
  9. La ley del más fuerte
  10. Otra vez
  11. No soy real
  12. Da boozer (Bourbon shake boost. Pista añadida)

Vídeo | Canal oficial de Bourbon Kings en YouTube
Más en Miusyk | El nu metal y el rapcore de Bourbon Kings regresará con nuevo disco

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.