14 noviembre 2014 Noticias, Pop

el-pescao

El Pescao se ha apuntado a las nuevas tecnologías para escoger su nuevo single. El próximo 19 de noviembre fans y compañeros de la prensa musical se someterán a una nueva forma de elegir la canción más idónea para seguir promocionando su último disco. Os contamos los detalles.

El evento será, sólo con invitación, en Mamá Framboise (Platea Madrid). Calle de Goya, 5-7. Sociograph es la empresa que llevará a cabo esta prueba de neuromarketing. En esta presentación observaremos como esta tecnología medirá las sensaciones de los allí presentes ante cada canción del disco. Las mejores sensaciones serán las que permitan escoger el nuevo single.

Esta tecnología ” mide la respuesta electrodérmica de nuestro cuerpo, que produce impulsos nerviosos que hacen que las células modifiquen sus propiedades bioquímicas. Para ello es necesario un brazalete con dos sensores que se colocan en los dedos índice y corazón, que recogen la actividad de la piel y envían información en tiempo real a una unidad central. Los datos que arroje este experimento servirán para seleccionar el nuevo single de Ultramar. Un método pionero en España de aplicar la neurociencia para determinar resultados mucho más objetivos y respaldados de forma científica”.

Nuevas formas de vender el producto las que nos presentan en esta cita con el futuro. Es posible que todo esto parezca algo muy de Matrix pero todo parece indicar que no tardarán mucho las discográficas en usar estos métodos para conectar mejor con el público. Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Vía | Actua

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *