11 febrero 2011 Curiosidades, Electrónica, Lanzamientos, Noticias, Otros, Pop

pet shop boys

El dúo británico Pet Shop Boys ha dado el salto del pop a la composición de música para ballet, con una obra basada en el cuento de Christian Andersen The Most Incredible Thing. El resultado es un disco doble que estará disponible a partir del próximo 15 de Marzo. El cuento de Andersen, publicado en 1870, narra la historia de una princesa, de su reinado y de dos enfoques muy distintos para la creación de algo extraordinario.

Ya en 2005 el grupo se encargó de realizar la banda sonora para la película de Sergei M. Eisenstein, El Acorazado Potemkin, y posteriormente llevaron a cabo un musical para West End, que se presentó bajo el título de Closer to Heaven.

Este será un caso especial, ya que hablamos de una obra compuesta exclusivamente para la danza sobre los escenarios. Según el dúo se trata de una banda sonora original que mezclará elementos orquestales con electrónicos para una obra de larga duración. Para todo ello han sabido rodearse de un equipo de primer nivel, con el coreógrafo y director venezolano Javier de Frutos, que intentará plasmar su particular sello de intensidad a este cuento de hadas moderno.
.
Con el bailarín principal del Royal Ballet, Ivan Putrov, el diseño de Katrina Lindsay y la animación y cinematografía a cargo de Tal Rosner, este es un proyecto pensado a gran escala, con un reparto de 15 personas y una orquesta formada por 26 músicos.

Más Información | Pet Shop Boys

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *