2 diciembre 2012 Curiosidades, Rock

Pete Townshend ha manifestado, en una reciente entrevista, que su particular movimiento de brazo al tocar la guitarra está inspirado en Keith Richards.

El balanceo furioso de su brazo, antes de rasguear las cuerdas con toda su energía, se ha hecho llamar técnica del molinillo y es una de las marcas de identidad del componente de The Who.

En el programa de David Letterman, el guitarrista narra sus peripecias a la hora de adoptar este movimiento salvaje y tan característico: “Nosotros éramos una banda pequeñita y teloneamos a los Stones en dos conciertos. Ellos acababan de llegar y, aunque eran jóvenes, ya tenían éxito con una canción escrita por Chuck Berry llamada ´Come on`. Primero los conocí en el backstage y fueron muy amables. Después, cuando se abrió la cortina, Keith Richards estaba haciendo un movimiento similar y pensé, ¡es genial!“.

El gran Townshed continúa diciendo que un par de semanas más tarde de aquello, volvieron a actuar juntos en un club al sur de Londres y, aunque le estuvo observando con detenimiento, en esa ocasión no lo hizo. Se acercó y le dijo: “Keith no has hecho tu movimiento del brazo. No te puedo decir exactamente sus palabras al responder, pero fue algo así como soy Keith Richards, ¿de verdad crees que voy a hacer ballet?“. El guitarrista se encuentra actualmente haciendo las delicias de seguidores, llevando la gira Quadrophenia and more de The Who por todos los Estados Unidos de América.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *