1 octubre 2012 Hard Rock, Noticias

Tras décadas de rock, y de ignorancia por parte de los informativos, Pete Townshend se convirtió en el protagonista de las noticias por haber descargado, presuntamente, pornografía infantil. En su biografía, Who Am I, el músico reconoce que “bajé el vídeo para demostrar que hay una conexión entre los bancos y las empresas de descargas ilegales”.

Fue el síndrome del caballero blanco. Tuve una infancia jodida con el tema de los abusos sexuales. Pensé que si hay una niña que está siendo violada por su tío desde que tiene nueve años lo lógico era ver qué pasaba y ayudarle”.

La policía le dio una hora y media para decidir si quería ir a juicio o no, su abogado tampoco salía de su asombro, “estaba tan sorprendido como yo. Si hubiera tenido una pistola me habría pegado un tiro en ese mismo momento. Decidí no ir al juzgado para evitar lo que pensaba que iba a ser un linchamiento público”.

En otro orden de cosas, la biografía recoge todas las vivencias musicales del guitarrista. Desde la formación de The Who en el 62 a la actualidad pasando por su encuentro con Jimi Hendrix, la primera vez que vio a Keith Moon, su interés sexual en Mick Jagger y su “consejo” al resto del grupo para que marcaran paquete en las fotos del grupo.

Sus dudas como padre y su vida actual también tienen un reflejo en el libro que se edita el próximo ocho de octubre y que ya estamos deseando leer.

Vía | Classic Rock Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *