26 febrero 2012 Curiosidades, Rock

Pete Townshend, el incendiario guitarrista de The Who, ha vendido los derechos de publicación de todas sus canciones. Unos 400 temas podrán ahora ser usados para anuncios, películas, documentales y todo lo que desee la empresa the Spirit Music Group que ha pagado una cifra cercana a los 100 millones de dólares por esta operación.

Mark Fried, presidente de la compañía, ha comentado, según informa Ultimate Classic Rock, que “es el acuerdo más importante que jamás hemos hecho. Podría incluso decir que es una de las mejores gangas que me he encontrado en mi vida”.

Fried no tiene pensado usar temas clásicos de The Who como “Won´t get fooled again”, que forma parte de la banda sonora de CSI, sino que intentará bucear algo más en el catálogo del artista para encontrar pequeñas joyas que a partir de ahora serán melodías recurrentes en nuestra rutina diaria.

Townshend fue uno de los primeros músicos que hizo campañas para Coca Cola, en 1967, y uno de los primeros grupos en tener un espónsor para una de sus giras. En 1982 fue la marca Schlitz la que patrocinó la gira de despedida de la banda.

Muchas de las melodías de The Who podrían ser usadas para anuncios de todo tipo. “Water” para una marca de agua, “Christmas” para cualquier anuncio navideño y así sucesivamente. Quizás el músico está haciendo más por el rock de lo que parece ya que meter una de sus melodías en el mainstream de la publicidad nos parece una forma más de expandir la cultura del rock. ¿Qué pensáis?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *