29 octubre 2012 Hard Rock, Noticias

Peter Criss sigue siendo el “Catman” que cautivó a los fans de Kiss durante menos de una década. Desde entonces volvió a la banda por un tiempo en el 96 para volver a marcharse para siempre. El batería no duda en comentar cómo vivió esos años de éxito y ruina personal en una reciente entrevista concedida a Blabbermouth.

Sobre “Beth”, la canción que llevó al grupo al número uno, comenta que “fue el mayor hit de la banda pero eso no les sirvió ni a los señores Stanley y Simmons. Ace (Frehley, guitarra) y yo siempre éramos minusvalorados y nunca se respetó nuestro criterio musical”.

“Siempre estaban jugando mentalmente conmigo. Gene dice que eso es normal en su libro pero yo no tenía la formación que tenían ellos. Me gusta más la gente que habla cara a cara y no la que se esconde para jugar a no sé qué”.

Su relación con Frehley sigue siendo buena aunque en la reunión del 96 no tardó en darse cuenta de que le pagaban menos que al guitarra. “Habría hecho cualquier cosa por Ace y jamás entendí que no me dijera nunca que me iban a pagar menos que a él y él lo sabía. Gene siempre me ha dicho que mi mejor amigo en Kiss era Ace por lo que no entendí nada de lo que pasó”.

Curiosamente Criss defiende la actitud de Ace Frehley en la infame entrevista del 79 con Tom Snyder. “Ace estaba borracho y aunque sé que a Paul y a Gene esto les sentó fatal debo reconocer que me lo pasé muy bien. Creo que ya había llegado el momento de hacer algo así. Los fans nos decían que ya era hora de que Ace y yo habláramos. En ese grupo siempre están luchando por tener el poder”. Curiosamente, y disculpen el uso del adverbio, Criss sigue maquillándose como entonces y tocando temas de Kiss en sus conciertos. Si tanto odia a la banda…¿no podría tocar su propia música?

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • german

    no se de queja tanto peter ahora en dia , no participo con thomy thayer en el sinfonico ?? ahora se las da de digno. hay que reconocerle merito por beth, como cantante de hard luck woman y haber creado el personaje de catman, nadie se lo va a negar, pero tambien hay que decir que eric carr q. e .p. d . y eric singer son mucho mejores bateristas que el y aceptan con humildad su rol de empleados. en fin cada quien con sus gustos .. saludos desde bogota colombia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *