16 septiembre 2012 Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

Peter Gabriel es uno de los cantantes más peculiares de la historia de la música. Tras estar en Genesis emprendió una exitosa carrera en solitario que le convirtió en un cantante mítico. Su disco So fue posiblemente un hito en su carrera. El año pasado se cumplía el vigésimo quinto aniversario del disco pero será este año cuando se edite oficialmente.

El próximo 23 de octubre se edita, en tres formatos, tan mítico disco. Maquetas de las canciones, un concierto en Atenas dirigido por Martin Scorsese y varios elementos más forman parte de una caja histórica que el cantante ha querido glosar.

“Sé que tendría que haber salido el año pasado pero para hacer algo así hay que tomarse su tiempo. Ha habido muchísimo trabajo, hemos trabajado muy duro pero ha sido divertido. Hemos logrado una caja digna del disco”.

Sobre su gira, sólo por Estados Unidos, comenta que “será la última durante un tiempo. Me dedicaré a viajar con mi familia, a visitar a gente relacionada con la industria musical, con la lucha por los derechos humanos, con el campo de la ciencia y también por turismo puro y duro. Llevo 12 años intentándolo y espero conseguirlo”.

El repertorio de estos conciertos se centrará en el disco que se reedita ahora aunque Gabriel no lo tiene nada claro, “lo vamos a tocar en su integridad pero siempre me he negado a tocar 2 canciones en concreto. Ahora es posible tocarlo todo. Hemos tenido ofertas para hacerlo en el pasado y siempre las hemos rechazado. Ahora no. Espero que sea una buena gira”. Nosotros también.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *