Peter Hook tocará Unknown Pleasures en el homenaje a Ian Curtis (Joy Division)

Peter Hook tocará Unknown Pleasures en el homenaje a Ian Curtis (Joy Division)

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

Joy Division es uno de los grupos malditos de la historia de la música. El suicidio de Ian Curtis, vocalista, hace 30 años provocó que el grupo se convirtiera en mítico no sólo por esta circunstancia sino por el legado musical del que nacieron bandas que siguieron la estela marcada por el grupo. En el […]

Joy Division es uno de los grupos malditos de la historia de la música. El suicidio de Ian Curtis, vocalista, hace 30 años provocó que el grupo se convirtiera en mítico no sólo por esta circunstancia sino por el legado musical del que nacieron bandas que siguieron la estela marcada por el grupo.

En el trigésimo aniversario de la muerte del cantante, Peter Hook, el bajista, interpretará el disco Unknown Pleasures en su integridad. El también bajista de New Order planea montar un set list con temas de ambos grupos para un gira por Inglaterra en abril.

El homenaje a Curtis se celebrará el 18 de mayo en el Factory Records de Manchester. La gira comenzará el 11 de abril y en la misma habrá tanto material videográfico de la banda como la interpretación de los temas más importantes de New Order y Joy Division. Estas son las fechas de la gira:

Birmingham Glee Club ( 11 de abril), Bolton Albert Hall (12), Worcester Huntingdon Hall (13), Milton Keynes Stables (15), Middlesbrough Town Hall (18), Gateshead Sage (20), Durham Gala (21), Burnley Mechanics (22)
Cardiff Glee Club (25), Oxford Academy (26), Wakefield Theatre Royal (27), Gloucester Guildhall (28)
Derby Assembly Rooms (29), Norwich UEA (30), Salford Lowry (1 de mayo) y Hull Truck Theatre (2). Las entradas las podéis buscar en los sitios habituales tecleando An evening of unknown pleasures. Os dejamos con un video de Ian Curtis en acción.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.