30 junio 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

600-phil_collen.jpg

Phil Collen, mítico guitarrista de Def Leppard, ya ha comenzado a dar las primeras noticias sobre el nuevo disco del grupo. Tras la desbandada de Joe Elliot y Vivian Campbell para darle forma a sus proyectos en solitario, ya es hora de que se recojan para empezar a darle forma a un nuevo trabajo de estudio.

Collen reconoce que “la banda está en plan relax pero tenemos fechas confirmadas para 2011, lo lógico sería tener temas nuevos para entonces. Tengo 2 temas terminados y el resto sigue componiendo a buen ritmo, normalmente todos componemos y esto significa que siempre tenemos algún tema en mente. Normalmente grabamos una demo o prácticamente el tema finalizado y ya en el estudio escogemos la mejor opción para grabarlo de manera definitiva”.

Preguntado sobre el sonido del próximo disco comenta que “Debería ser algo más cercano a lo que hizo Mutt Lange con nosotros al principio. Estoy harto de que suene todo demasiado clínico, demasiado limpio, sería mejor algo más duro y áspero. En muchos de nuestros trabajos la vibración de la música se veía perdida entre tanta producción. No hay que grabar las cosas una y otra vez, se trata de entrar a grabar un disco, así de fácil. Cuanto más crudo mejor”.

Es más que probable que el disco Hysteria, en el que prácticamente se llegó a grabar la voz del cantante palabra por palabra, sea el culmen de lo que dice Collen. Grupo básico para entender el rollo del rock inglés que se alejó hace años de la senda del rock más crudo. Esperemos que regresen.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Paulten

    Y qué de Costa Rica en la gira de estos grandes????, Centro América vive el rock y lo ha demostrado en numerosos eventos con participaciones masivas, ya es hora de que alguien se preocupe por esta región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *