16 octubre 2016 Hard Rock, Noticias

Def-Leppard

Phil Collen es el eterno guitarrista de Def Leppard y todo parece indicar que así seguirá siendo. Décadas después de haber comenzado su carrera artística, él mismo se extraña de poder seguir tocando al nivel que viene ofreciendo durante todo este tiempo. Os contamos los detalles de sus declaraciones.

De la larga carrera del grupo comenta que “todavía ves a veinte mil personas cantando las canciones que compusimos y grabamos. Ves a la gente volverse loca, creo que es muy importante. Es lo que siempre has querido, desde que eras pequeño. Cumpliré sesenta años el año que viene. Es increíble que pueda seguir tocando a este nivel. Cuando la gente me pregunta por la edad siempre les pregunto si están bromeando. Creo que se trata de componer, de crear y de que a la gente le guste. Habría sido distinto si no hubiéramos tenido éxito pero ahí sigue el público”.

Tiene claro que muchas de las canciones son importantes para la vida de mucha gente, “nuestro productor ‘Mutt’ Lange siempre nos dijo que tenía que ser así. Hay gente que escribe canciones y ya está pero nosotros tenemos que trabajarlas mucho. Esas canciones siguen diciendo algo, son importantes. Tocamos “Pour some sugar on me” y la gente empieza a quitarse la ropa. Siempre pensamos que Lange tenía razón”.

Tras haber dejado el alcohol “hace veintinueve años” comenta que como productor de Tesla se siente bastante bien. “Su nuevo single, “Save that goodness”, está funcionando muy bien. A la gente le gusta bastante”.

Finaliza su entrevista dándoles el siguiente consejo a los jóvenes músicos. “El más fácil es decir que tendría que hacer todo esto gratis porque me encanta. Creo que la recompensa más importante es la expresión artística. Cuando se tiene un oficio creativo ese aspecto es el mejor. A veces se les pregunta a los jóvenes sobre por qué quieren estar en un grupo y responden que es por la fama”.

“Esa respuesta es errónea. Yo quiero seguir en esto para que la gente escuche lo que compongo. Creo que se trata de seguir emocionándose a cada momento. El mejor consejo es amar lo que haces. Si lo haces poco más se puede pedir”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones. Para seguir toda la actualidad de Def Leppard podéis hacer click en este enlace.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *