29 diciembre 2012 Curiosidades, Hard Rock

def-leppard

El mítico Phil Collen lleva en Def Leppard desde los inicios de la banda. Él vivió en primera persona el éxito de Hysteria, uno de los discos más vendidos de la historia del rock, y con la futura residencia de la banda en Las Vegas, a partir de marzo, podrá no sólo tocar el disco íntegramente en directo sino también darse cuenta de que los fans siguen apoyando al grupo.

En declaraciones a Vegas comenta que “muchos grupos hacen eso de tocar los discos enteros pero creo que hacerlo con un disco como éste es importante sobre todo teniendo en cuenta lo que ha cambiado la industria. Logramos un disco de diamante y creo que es importante revisar ese material en directo”.

Sobre la preparación de los shows Viva Hysteria indica que “la verdad es que tampoco ha sido tan dura. Llevamos 25 años tocando los siete singles que sacamos de ese disco. Son hits que no podemos dejar de tocar. El resto de canciones es también una maravilla”.

“Creo que Mutt Lange tuvo mucho que ver como productor. Quizás en estos conciertos se descubran los arreglos tan maravillosos que tienen esas canciones menos conocidas. Es una oportunidad única de escuchar todo eso en directo”.

“Ya he comentado que Mutt fue el “culpable” de ese éxito. Su idea era hacer un “Thriller” pero del rock. Sacamos siete singles, él influyó mucho en el sonido final pero sin esfuerzo no habríamos sido capaces de tocar nada ni de conseguir nada. Al principio el disco no le gustó a los rockeros pero al final del año se dieron cuenta de que era pop hecho a la manera del rock y fue un gran éxito”. Os dejamos con el trailer de la gira.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *