29 junio 2017 Hard Rock, Noticias

LAS VEGAS - MAY 25:  Def Leppard guitarist Phil Collen performs during the VH1 Rock Honors at the Mandalay Bay Events Center on May 25, 2006 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Def Leppard siguen disfrutando de una segunda juventud que les está llevando a los escenarios de medio mundo. Phil Collen nos comenta la actualidad del grupo. De la actual gira con Poison y Tesla indica que “es fenomenal. A la gente le encanta. Somos tres grupos con la formación original. No es un karaoke, es la integridad real de las tres bandas. Cada grupo intenta enamorar a la audiencia. Es increíble”.

De cómo el grupo ha logrado sobreponerse a tantas tragedias indica que “somos una familia. Todo el mundo muere y todos tenemos accidentes, así es, desgraciadamente, la vida. Somos un microcosmos de una banda normal, de hecho somos un grupo de rock que hace giras. Cuanto más tiempo estás junto al resto, más te pueden ocurrir sucesos como estos”.

Def-Leppard

“Tienes que admitirlo y seguir adelante. Nos encanta ser un grupo, nos encanta componer estas canciones, salir ahí y hacer giras es increíble. Esto es todo lo que hacemos” comenta.

De trabajar con Vivian Campbell, que provenía de Dio y Whitesnake y se unió a la banda tras la muerte de Steve Clark, comenta que “él lleva más tiempo que Steve ahora mismo. No hicimos un casting porque reemplazar a un miembro de tu familia no es posible. Simplemente metimos a Vivian. Ha sido perfecto en todo, ha encajado bien y trabajar con él es magnífico. Steve era mi mejor amigo y su muerte fue horrible”.

De la variedad de canciones que se pueden encontrar en And There Will Be A Next Time: Live From Detroit, el nuevo DVD en directo del grupo, reconoce que “creo que cada gira somos mejores. Creo que incluso se puede decir que estas versiones son mejores que las originales. En directo puedo decir que no he escuchado a Joe Elliott cantar tan bien en mi vida. Llevo treinta y cinco años en el grupo y él es increíble”.

Reconocidos por su forma de producir los discos hasta el mínimo detalle, Phil Collen opina que trasladar eso al directo es “distinto. Recuerdo “Love Bites”, Mutt Lange, nuestro productor y creador de nuestros mejores discos, metió hasta ciento sesenta voces pregrabadas y un montón de efectos. Este single fue número uno pero nunca la tocamos en directo. En Vancouver me propuse que la tocáramos y la ensayamos continuamente”.

“Es evidente que no puedes meter todas esas voces. Haces una armonía de tres voces, no puedes meter las ocho guitarras y, digamos, que hay que hacer una especie de cirugía con la canción. Nos quedamos con la mejor parte y la tocamos en directo. La gente cantó con nosotros y esto es lo importante”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *