Phil Collen repasa los temas de Hysteria en un nuevo vídeo

Phil Collen repasa los temas de Hysteria en un nuevo vídeo

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El gran Phil Collen ha dado alguna que otra pista sobre cada canción de Hysteria, uno de los discos más celebrados de Def Leppard.

El gran Phil Collen ha dado alguna que otra pista sobre cada canción de Hysteria, uno de los discos más celebrados de Def Leppard. Podéis ver el primer vídeo de la serie en la noticia extendida. El guitarrista comenta, por ejemplo, que el tema “Armageddon It” fue inspirado por T.Rex.

De “Love Bites” reconoce que al principio “sonaba como si fuera una canción de los Eagles”. “Animal” tardó tres años en terminarse, cuando metieron la pista de voz decidieron tirarlo todo a la papelera para comenzar de nuevo. Tras gastarse millones de dólares en el estudio, el productor Mutt Lange decidió quedarse con la semilla de otro tema que nació de un jugueteo de Joe Elliott con su guitarra acústica.

LAS VEGAS - MAY 25:  Def Leppard guitarist Phil Collen performs during the VH1 Rock Honors at the Mandalay Bay Events Center on May 25, 2006 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

En ese momento “habíamos casi terminado” pero “Mutt nos dijo que eso había que grabarlo”. Todos aceptaron y la broma terminó siendo “Pour some sugar on me”, uno de los grandes pelotazos de la banda. Collen reconoce que “si escribes canciones basándote en la canción y en lo que tienes en mente, el resto encaja automáticamente”.

Los seis vídeos son más que necesarios para cualquier fan de Def Leppard que quiera conocer los secretos de tan enorme disco. Collen habla con sinceridad y logra conectar con el espectador de manera automática. Sed vosotros los que veáis este documento y los que opinéis al respecto de esta gran idea en la que se viaja por el esqueleto de un álbum que sigue sonando tan bien como siempre.

Vía | Ultimate Classic Rock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.