Phil Collins comenta su nuevo disco y habla sobre el futuro de Genesis

Phil Collins comenta su nuevo disco y habla sobre el futuro de Genesis

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Phil Collins habló para Billboard tras haberse pasado por El Alamo en San Antonio, al parecer el batería está bastante obsesionado con coleccionar objetos de esta batalla. Ya en Nueva York se propuso promocionar Going Back el disco de versiones soul que saldrá a la venta ayer y que fue grabado con la colaboración de […]

Phil Collins habló para Billboard tras haberse pasado por El Alamo en San Antonio, al parecer el batería está bastante obsesionado con coleccionar objetos de esta batalla. Ya en Nueva York se propuso promocionar Going Back el disco de versiones soul que saldrá a la venta ayer y que fue grabado con la colaboración de tres miembros de The Funk Brothers.

El disco, autoproducido, “Suena así porque quería algo así, no quería un disco demasiado pomposo. Quería que fuera algo divertido”. Otro de los motivos para que el sonido sea un tanto más suave es el problema neurológico que tenía Phil Collins, “ahora ha mejorado”, que le impedía usar su mano izquierda a la hora de tocar la batería.

El disco no quería hacerlo ya que eso me iba a quitar tiempo para estar con mis hijos. Tony Smith me propuso hacer un disco de versiones lo que sería algo más rápido. Me pareció una buena idea y desde que me lo propuso hasta que lo terminamos pasaron nueve meses”.

Uno de los retos que teníamos por delante era usar la tecnología de hoy en día pero que el disco sonara como los de la Motown. Creo que lo hemos conseguido ya que hemos mezclado en el Universal Mastering East donde se guardan todos los masters de la Motown. Allí tenían preparadas unas tomas de Dancing in the Street con el sonido que queríamos y me convencieron totalmente”.

Genesis no existen ni volverán a hacerlo. Quiero dejar claro que no es que me lleve mal con el resto o que no me guste su música, simplemente que no encaja con mi vida actual. Quiero estar con mis hijos, escribir un libro sobre el Alamo y no hacer nada. Físicamente no puedo tocar la batería y me gustaría estar un tiempo sin hacer nada. No quiero sonar como un niño repelente pero es que en la música lo he hecho todo ya, sólo me queda disfrutar la vida de otra forma”.

Vía | Billboard

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.