3 febrero 2016 Noticias, Rock

Phil Collins

Phil Collins ha reeditado ya sus discos en solitario y ahora tiene por delante la complicada tarea de componer música nueva y salir de gira. El músico ha comentado cómo se encuentra y también cómo estuvo a punto de trabajar con Adele en el último disco de la artista.

De su lucha contra el alcoholismo indica que “llevo tres años sobrio. Me retiré a vivir a Suiza para estar con mis hijos pero luego se fueron a vivir con su madre, Cevey, a Miami. Así pues me levantaba, me ponía un vaso de vino y me ponía a ver la tele. Al final del día me había bebido un par de botellas y seguía sin estar borracho. Pasé mucho tiempo en posición horizontal. Era negativo para mi cuerpo. Estuve a punto de morir. Mis órganos comenzaron a no funcionar pero ahora mismo estoy bien. Me compré una casa en Miami, estoy de nuevo con mi tercera mujer a pesar de que nadie se haya dado cuenta”.

Sobre la posibilidad de que vuelva a hacer una gira comenta que “mis hijos quieren que haga conciertos para que me puedan escuchar y para invitar a sus amigos. Tengo la idea de hacer algunas cosas pero no quiero hacer una gira que dure meses. Se puede hacer de otra forma. Billy Joel toca en el Madison una vez al mes. Puedo hacer teatros pequeños. Creo que le tendría que decir algo a mi manager porque ya le he dicho que si sigue preguntando no voy a hacer nada. Estoy cerca de decirle que sí a una posible gira”.

En cuanto a los temas para escribir canciones comenta que “ahora mismo no me pasa nada deprimente (risas), necesito volver a ese estado de composición. Tampoco tengo la necesidad de componer. La vida es bonita. Estoy con mis hijos y con mi mujer. Nunca me he metido en un estudio porque estaba triste sino porque era algo que pasaba. Ahora ha sido una larga espera. Se te olvida cómo se hace. Te asustas, te preguntas que qué puede pasar si no pasa nada. Ahora mismo tengo ganas de volver a grabar algo”.

De su posible colaboración con Adele comenta que “me mandó una canción con la que empecé a trabajar pero era un momento complicado para ella. Tenía un hijo, temas personales que no conocía… Le mandé un correo electrónico diciéndole si yo le estaba esperando o ella me esperaba. Es una especie de fantasma. Es posible que pase el tiempo y que no sepas nada de ella. Me alegra porque ahora todo el mundo le pregunta por mí y ella siempre dice que “era demasiado pronto y tenía miedo”. Eso es mejor que un “era un tipo terrible”. Estoy muy agradecido por su forma de ver lo que pasó”.

De una posible reunión de Genesis comenta que “no veo a Peter Gabriel tocando con nosotros pero si la gente está interesada en el resto de nosotros allí estaremos. Esa puerta no está cerrada”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *