24 julio 2011 Heavy Metal, Noticias

Phil Demmel, guitarra de Machine Head, ha querido comentar, en una reciente entrevista concedida a Skull Bones, los detalles de Unto the Locust el nuevo disco del grupo que se editará en breve.

Sobre el disco y las posibles comparaciones con The Blackening, el disco anterior, comenta que “Tras hacer un disco tan bien recibido por la crítica y los fans siempre sientes la presión pero de otra forma. Nuestra parte creativa quiere hacer algo distinto y mejorar todo lo anterior. El espíritu de cuando grabamos The Blackening es el mismo que hemos usado ahora”.

El single es una gran canción pero dependiendo del momento del día voy cambiando mi tema favorito. Cada uno tiene su ambiente, su sonido propio y eso es positivo. Ahora mismo me quedaría con “Darkness within” un tema que parece la continuación lógica de The Blackening“.

Cuando me uní al grupo en 2002 muchos vieron que fui como una especie de revulsivo para la banda. Creo que así fue pero tampoco fue fácil para mí el tener que hacer ese papel. Llegué a Machine Head en su peor momento, hubo una transición pacífica entre su pasado y mi presente y poco a poco logramos lo que tenemos ahora mismo”.

Robb Flynn dice que este disco es concebir la música como una religión y le doy la razón. En mi familia siempre hemos sido muy religiosos y por eso estoy de acuerdo. En mi casa siempre había un piano, una guitarra, y mi madre cantaba en el coro de la iglesia por lo que la música es algo natural para mí”. Os dejamos con el single de adelanto del disco Unto the locust.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *