8 enero 2011 Crónicas, Hard Rock

phil_kennemore.jpg

Phil Kennemore, bajista de Yesterday and Today, ha fallecido a la edad de 57 años tras luchar contra un cáncer de pulmón. En la madrugada del 7 de enero se terminó el concierto definitivo para él. Dave Meniketti, líder de la banda, ha escrito un comunicado comentando cómo fueron esos últimos momentos y cómo se encuentran sus familiares y amigos más cercanos.

En el Stanford Hospital ha estado toda su familia y todos los miembros de Yesterday and Today. Es complicado escribir unas líneas sobre mi colega Phil en estos momentos. Apenas hace dos horas de su muerte y he decidido sentarme aquí para comentar varias cosas que me rondan en estos momentos por la cabeza. Espero que lo entendáis”.

Phil no sólo era una persona agradable y apasionada con la música, familia y amigos, era un gran artista. Siempre tuvo la tremenda facilidad de decir lo que todo el mundo estaba pensando pero de forma que no hiriera a nadie. Esto le sirvió para escribir las mejores letras de la banda, esa exactitud a la hora de expresarse era una de sus grandes virtudes”.

Su forma de tocar el bajo era siempre la mejor, muy fuerte y con mucho estilo. Poco le importaba el escenario donde se encontraba, tanto si era grande como si era un pequeño lugar siempre tocaba con la misma intensidad. Me encargaré personalmente de que todo el mundo conozca el inmenso legado musical que nos deja como artista”.

“Phil, bien sabes todo lo que te queríamos tus compañeros de la banda y el resto de músicos con los que trabajaste. Todos te dijimos lo que queríamos decirte, no se nos quedó nada en el tintero. Sólo me queda decirte que estoy orgulloso y contento de haber tocado contigo durante todos estos años. Saludos. Tu amigo, Dave”. Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Y&T mañana en la Sala Capitol de Santiago 19 octubre 2011
  2. Joey Alves, guitarra de Yesterday and Today, fallece a los 63 años 14 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *